Volkswagen de México, presente en ExpoINA 2014

Volkswagen de México, presente en ExpoINA 2014

La Lic. Consuelo Minutti Laso, gerente de comunicación corporativa de Volkswagen de México, confirmó la presencia de la firma armadora como invitada a la cuarta edición de ExpoINA 2014, del 26 al 28 de marzo próximos, durante una reunión celebrada con los medios de información nacionales.

Durante esa presentación, la representante de la marca dijo: “A nombre de Volkswagen de México quiero expresar nuestra satisfacción por ser la armadora invitada en ExpoINA 2014, al Ing. Oscar Albín Santos, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes,y a los miembros de sus Consejo Directivo, le manifiesto nuestro agradecimiento por esta distinción”.

Señaló que la participación de Volkswagen de México como armadora invitada en ExpoINA 2014 se inserta dentro del marco de los festejos que la empresa llevará a cabo durante todo el 2014 para celebrar los 50 años de su fundación en México.

Desde 1964, año en que se constituyó la empresa, Volkswagen ha sido un motor para el crecimiento y la evolución de la industria automotriz mexicana, aseguró la ejecutiva durante la conferencia de prensa ante un nutrido número de periodistas reunidos en semanas pasadas.

Durante estos 50 años, aseguró, Volkswagen ha evolucionado y se ha desarrollado junto con México.

“El Volkswagen Sedán y la Combi motorizaron a este país y nuestra armadora ubicada en Puebla ha transformado su manufactura de una producción casi artesanal en la cual el Volkswagen Sedán se ensamblaba literalmente amano, a una de las plantas automotrices más modernas y productivas del mundo, donde se fabrican en exclusiva el Beetle y el Jetta para los mercado mundiales, el Golf Variant y el exitoso Clásico, para el mercado local”, manifestó Minutti.

Precisó que hoy en día la planta de Volkswagen de México ubicada en Puebla es el complejo automotriz con mayor volumen de producción, la número uno en Norteamérica.

“En el mercadomexicano Volkswagen goza de gran arraigo, no sólo por el fuerte lazo que la marca ha establecido con sus clientes a lo largo de estas cinco décadas, sino por la evolución constante de su gama de productos y el compromiso permanente con el servicio al cliente; es precisamente en este último rubro donde cobra relevancia la vinculación con el publico asistente a Expo INA 2014″, dijo la ejecutiva.

La marca ha realizado un gran esfuerzo para mejorar la atención a nuestros clientes y dichas acciones están dando resultados a nivel nacional. Eso sumado a la incorporación de nuevos productos y tecnologías encaminan a la marca Volkswagen hacia un futuro exitoso, con más de 126 mil autos vendidos al mes de octubre en territorio nacional, una red de concesionarios sana y un crecimiento de la marca superior al del mercado interno.

El Grupo Volkswagen cuenta con la red de producción internacional más grande de la industria automotriz, en la que destacan las plantas mexicanas de Volkswagen en Puebla y Silao.

Volkswagen de México, con su competitividad en la producción de automóviles y motores, así como su fuerte posición en el mercado mexicano, representan un gran activo para el Grupo Volkswagen. Basta señalar que la planta de Puebla es la planta más grande del Grupo Volkswagen fuera de Europa.

La planta automotriz de Volkswagen en Puebla es una de las principales exportadoras del país el año pasado allí se fabricaron 605 mil automóviles y desde el inicio de su operación, Volkswagen ha producido más de 10 millones de vehículos en México y 11 millones de motores.

Actualmente Volkswagen cuenta con una plantilla de 17,000 colaboradores, es el mayor empleador en la industria automotriz en México.

Tan sólo en México, Volkswagen cuenta con 250 proveedores. Este año comparará insumos productivos por 5,775 millones de dólares en México.

En el 2014, Volkswagen arrancará con la producción de un nuevo modelo en su planta de Puebla, el Golf 7.

Este es uno de los proyectos más relevantes para nuestra armadora en los últimos años,con la producción local del Golf en Puebla reforzamos la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen para el mercado Norteamericano.

Para este proyecto Volkswagen invirtió 700 millones de dólares en la planta de Puebla.

Esta inversión y el desarrollo de nuevos proyectos y eventos como el que estamos presentando esta mañana ExpoINA 2014, inyectan dinamismoy consolidan la relevancia que la industria automotriz mediana ha adquirido, particularmente en los últimos años.

Barrera y Nogueira, S. de R.L. de C.V. | Herschel 152, Piso 6, Col Anzures, 11590, México, D.F. | Tel. +52(55)5254 1654 | info@expoina.mx | Aviso de privacidad